Alta definición. La televisión del futuro

Alta definición. La televisión del futuro
ESPECIAL
ALTA DEFINICIÓN 
Entrevistas a Juan Antonio Valero, director del Foro HD; Jordi Rincón, director de producto de TV de Panasonic España; Pere Roset, director de marketing de la División Audiovisual de Pioneer; Roger Ruiz, CTV & RMS Marketing Manager de Samsung Electronics Iberia S.A.; Daniela Pérez Mascarell, Responsable Home Audio Video, de Sony; Jesús Casado, jefe de Negocio de TV Digital y Medioambiente de Philips, y Jaime de Jaráiz, director de Electrónica de Consumo de LG.

El tema suena diferente según quién lo cuente. Y es que en los asuntos tecnológicos, como en los del corazón, siempre hay dos versiones. O más…
Es cierto que la tecnología HDTV existe desde finales de la década de los 70, también es cierto que en Japón llevan 15 años de emisiones continuadas en alta definición, y hay otras muchas certezas que avalarían la tesis de que, en efecto, la alta definición está a la vuelta de la esquina. Pero el reverso de la moneda es que en España parece ser que no estamos dispuestos a prescindir de canales para ganar calidad de imagen y resulta que emitir un canal en alta definición requiere una banda de frecuencia mayor que para la emisión de señal digital estándar; que se trata de una tecnología que no tiene sentido en programas en directo y su elevado coste de producción sólo es justificable en cierto tipo de contenidos como documentales, retransmisiones deportivas o cine; y que, de momento, el Gobierno no ha adjudicado frecuencias para este tipo de emisiones.  Mónica Daluz /
pdf

© MÓNICA DALUZ 2019-2024